Promueven paneles solares que permitirán ahorrar energía en viviendas

La próxima entrada en vigencia de la ley que otorga franquicia tributaria a la implementación de paneles solares térmicos en edificaciones nuevas, podría facilitar que viviendas sociales accedan a fuentes renovables de energía de manera masiva. La Nación, 12 de abril 2010.


Así lo aseguró Carlos Carmona, gerente comercial de Geotek, distribuidor de los paneles solares Jelly Fish de Industrias Tosi de Brasil, quien destacó la cada vez mayor accesibilidad de esta solución ambiental.

La iniciativa establece una franquicia para viviendas nuevas de hasta 4.500 UF, permitiendo a las constructoras descontar el costo del Sistema Solar Térmico instalado hasta por un máximo de 32 UF, asignado a viviendas de hasta 2.000 UF.

Con todo, a través de la instalación de paneles solares, familias pueden ahorrar en consumo de gas para agua sanitaria como ducha y lavado. En ese sentido, se estima que en verano estos sistemas otorgan una autonomía de 100%, la que disminuye en períodos de menor luminosidad, como en el invierno, promediando en el año un ahorro de 60% en el consumo de fuentes tradicionales como el gas.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.