Promulgan ley clave para sector salmonero

Oficializados los cambios a norma. El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, informó ayer las principales modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura que fue publicada en el Diario Oficial. El Diario Financiero, 09 de abril 2010.


La modificación realizada a la Ley de Acuicultura mejora el ordenamiento territorial de la salmonicultura y adopta medidas sanitarias más estrictas a lo largo de todo el proceso productivo.

Fontaine destacó la importancia de los cambios de la ley. "Esto es una buena noticia, porque va en la senda de reactivar a un sector tan relevante y deprimido, de manera de que nazca una nueva industria del salmón, más sana y vigorosa que la anterior". Agregó que "como gobierno, estamos conscientes de que éste es un paso, pero que todavía hay mucho que mejorar para alcanzar los estándares que queremos para esta industria".

El presidente de SalmonChile, César Barros, expresó que "estamos contentos. Este es un hito importante, sin embargo es sólo un primer paso para construir una nueva salmonicultura".

Entre otros aspectos, la ley instaura una nueva forma de agrupación de concesiones que será coordinada desde la subsecretaria de Pesca.

Comments are closed.