Resumen de noticias Terram (697)

Resumen de Prensa / 22 de abril 2010 TEMA DESTACADO Aguas Andinas y Gener a punto de poner término a larga disputa por proyecto Alto Maipo...


Resumen de Prensa / 22 de abril 2010 TEMA DESTACADO Aguas Andinas y Gener a punto de poner término a larga disputa por proyecto Alto Maipo Las conversaciones se retomaron en diciembre. Se acordó la firma de un documento donde la eléctrica asegura que no se afectará el suministro de agua potable en Santiago. El Mercurio, 22 de abril 2010. NOTICIAS Morales propone crear organización internacional para defender Madre Tierra El Presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó ayer la creación de una organización internacional de movimientos sociales para defender a la Madre Tierra y que se convierta en un entidad interlocutora frente a los gobiernos. La Nación, 22 de abril 2010. ; Fijan para este mes el reingreso de los decretos para la nueva institucionalidad ambiental La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, fijó para el 30 de abril el reingreso de los decretos que crean la nueva institucionalidad ambiental. Radio Bio Bio Internet, 21 de abril 2010. ; Justicia impide reanudación de obras de central termoeléctrica Campiche Un nuevo recurso judicial frena la reactivación de obras de la central termoeléctrica Campiche, de la firma AES Gener, luego que el municipio de Puchuncaví ingresara un recurso judicial contra la Corema de Valparaíso que otorgó una nueva aprobación ambiental, y logró una orden de no innovar. Radio Universidad de Chile, 20 de abril 2010. ; Ambientalistas de Gualeguaychú en pie de guerra y amenazan con bloqueos de puentes y carreteras Ciudad de la ribera opuesta a la papelera uruguaya. Presidentes de Argentina y Uruguay se reunirán el próximo miércoles para normalizar relaciones tras el fallo de La Haya. Dirigentes argentinos expresaron que redoblarán la lucha con masivas acciones de protesta, incluso en Buenos Aires. El Mercurio, 22 de abril 2010.
Lea noticia relacionada: “No somos el Estado argentino, no tenemos que acatar el fallo”. ; REPORTAJE Hoy se celebra el día de la Tierra y se cumplen 40 años desde su instauración A través de diversas acciones se busca fomentar una conducta que permita vivir en un mundo libre de contaminación. El Diario Aysén, 22 de abril 2010.
Lea noticia relacionada: La Nasa conmemora el Día Mundial de la Tierra con espectaculares imágenes. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.