Resumen de noticias Terram (698)

Resumen de Prensa / 23 de abril 2010 TEMA DESTACADO Bolivia cierra cita climática y llama a prepararse para Cancún Bolivia cerró este jueves una conferencia...


Resumen de Prensa / 23 de abril 2010 TEMA DESTACADO Bolivia cierra cita climática y llama a prepararse para Cancún Bolivia cerró este jueves una conferencia climática que reunió durante tres días a movimientos sociales y pueblos indígenas de los cinco continentes, con un llamado a prepararse para la próxima "batalla" que será la cumbre de la ONU en Cancún a fin de año. La Nación, 22 de abril 2010.
Lea noticias relacionados: Cumbre de los pueblos sugiere reducir en 50% los contaminantes al 2020.
“Tenemos que llegar con acuerdo de los Jefes de Estado a la cumbre de Naciones Unidas”. OPINIÓN Día de la Tierra Carta al director de Paola Vasconi, Coordinadora Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en diario La Segunda el 22 de abril, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, 22 de abril 2010. ; NOTICIAS HidroAysén externalizaría obras de línea de transmisión Gerente general de Enersis indicó que decisión se tomaría este año. Ignacio Antoñanzas dijo que en 2010 habrá otras definiciones sobre el proyecto hidroeléctrico y también esperan terminar el trámite ambiental de las centrales. El Mercurio, 23 de abril 2010. ; Robo de salmones le cuesta a la industria US$ 58 millones A la crisis por la que pasa la industria del salmón, el robo se ha sumado como uno de sus grandes dolores de cabeza. El Diario Financiero, 23 de abril 2010. ; ; América advierte sobre el cambio climático en el Día Mundial de la Tierra En Chile, se realizó una velatón en el Parque Forestal que bajo el lema "La tierra se defiende, la tierra no se vende" buscaba difundir información acerca de cómo cuidar el medio ambiente. El Mostrador, 22 de abril 2010.
Lea noticia relacionada: Ministros de Medio Ambiente y Agricultura celebraron el Día de La Tierra junto a los niños del Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén. ; Desciende respuesta de ministerios a Ley de Transparencia Uno de los indicadores que más bajó, según el estudio, fue el de presupuestos, donde se detallan los recursos disponibles para cada cartera. La Nación, 23 de abril 2010.
Lea noticia relacionada: Empresas públicas no cumplen a cabalidad con Ley de Transparencia. ; AGENDA Dan a conocer postura sobre Estudio de Impacto Ambiental Mina Invierno La directiva de la Organización Comunitaria Desarrollo Sustentable de Río Verde, OCDS Río Verde junto al Premio Nacional de Medio Ambiente, Nícolo Gligo; al director de la Fundación Yendegaia, Hernán Mladinic, y Juan José Salas, en representación del sector turismo de Magallanes, expondrán su posición frente al Estudio de Impacto Ambiental Mina Invierno, proyecto explotación de carbón en Isla Riesco, presentado por la Cía. Minera Isla Riesco. Esta actividad se desarrollará hoy 23 de abril, a las 12.00 horas en el hotel Cabo de Horno, Punta Arenas, Magallanes. Más informaciones: Carolina Ruiz 96486281 ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.