Resumen de noticias Terram (700)

Resumen de Prensa / 27 de abril 2010 TEMA DESTACADO Terremoto: cuestionan al gobierno por impacto ambiental Mucho se ha hablado de los daños y los...


Resumen de Prensa / 27 de abril 2010 TEMA DESTACADO Terremoto: cuestionan al gobierno por impacto ambiental Mucho se ha hablado de los daños y los montos de reconstrucción como consecuencia del terremoto y tsunami, sin embargo, en el aspecto ambiental aún no existe un catastro oficial de los sitios afectados ni los impactos que tendría la catástrofe en el ecosistema y en las personas. Blog Verde Terra 25 de abril de 2010.
Lea noticia relacionada: Preocupan daños en el emisario de Nueva Aldea. OPINIÓN Biodiversidad en Chile, una deuda pendiente Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en el blog de la Revista Del Campo de El Mercurio el 26 de abril de 2010. ; NOTICIAS DEL DIA Quince ballenas que vararon en playa de Iquique fueron salvadas y devueltas al mar por voluntarios Tres especies murieron en Playa Brava, en el sector sur de la capital regional. El Mercurio, 27 de abril 2010. Investigación de tesistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts cuestiona EIA de HidroAysén ; Eficiencia de los embalses y emisión de CO2 en la mira. Cinco ingenieras cursando postgrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, recorrieron durante el mes de enero de 2009 recónditos rincones de la Región de Aysén, con el fin de develar interrogantes que no contempla el estudio de impacto ambiental de Endesa y Colbún. El Divisadero, 24 de abril 2010. Cadena humana contra una reacción nuclear en cadena
En los alrededores de Hamburgo, 120.000 personas se encadenan para protestar contra la perpetuación del uso de la energía atómica; se trata de una de las mayores manifestaciones en la historia del movimiento antinuclear. Deutsche Welle, 27 de abril 2010.
Lea noticia relacionada: Putin le asegura apoyo a Italia en su vuelta a la energía nuclear. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "Punto Verde" en feria El Parral de Peñalolén Programa radial Efecto Invernadero le informa sobre un innovador proyecto denominado “Punto Verde”, que se desarrolla en la feria libre el Parral de Peñalolen, dicha iniciativa está vinculada al reciclaje de la basura, a través del uso de contenedores diferenciados, para que la comunidad, los clientes y los feriantes depositen su basura y protejan su entorno. Escuche este programa radial AQUÍ. REPORTAJE Los bosques no están para absorber carbono Miles de activistas dejaron Bolivia con la consigna de combatir el uso de los bosques para absorber emisiones de carbono, tras fuertes debates y críticas al gobierno anfitrión. Tierramérica, 26 de abril 2010.
Lea noticia relacionada: Referéndum mundial y tribunales de justicia. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.