AquaChile proyecta nueva planta de acuicultura

Complejo producirá cinco mil toneladas al año. La producción se realizará en tierra.;; Con un costo de US$ 30 millones, la empresa AquaChile, ligada a las familias Puchi y Fisher, proyecta ampliar su actual centro de cultivo de Río Chaicas en Puerto Montt, para dar paso a un centro integral de salmones. La Tercera 25 de mayo de 2010.

By Comunicaciones Terram

AquaChile proyecta nueva planta de acuicultura

El inicio de las obras comenzaría el 30 de julio de este año si es que se aprueba el estudio de impacto ambiental. De acuerdo al estudio, toda la producción se realizará en estanques en tierra utilizando tecnologías de punta en recirculación para aislarse de los riesgos sanitarios del medio exterior.

En una primera etapa se programa la construcción y operación de nuevas salas que permitan realizar el ciclo completo en tierra, que incluye el ingreso inicial de ovas, incubación, alevinaje, engorda, maduración de reproductores, desove y obtención y venta de ovas libres de enfermedades todo el año.

Luego, se ampliará el proyecto para incorporar la producción y venta de smolt .

Y la tercera etapa incluirá la producción y venta de salmónidos. El complejo producirá cinco mil toneladas al año.

Ciclo completo

El principal objetivo del proyecto es establecer el ciclo biológico completo de producción de salmónidos en tierra con especial énfasis en bioseguridad y seguridad sanitaria, con un mínimo impacto medioambiental (producción sustentable).

Todas las etapas de producción se realizarán en estanques en tierra usando tecnología de recirculación con biofiltro y con un mínimo uso de agua, comparado con pisciculturas de flujo abierto. 

  • No Comments
  • 24/05/2010