Declaraciones de Conti sobre HidroAysén muestran su Prepotencia hacia el Pueblo Chileno

Enfatizaron los dirigentes que conforman la delegación chilena que por estos días viaja por Italia, Bruselas y España intensificando la Campaña Patagonia Sin Represas en Europa, al conocer los dichos del Consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, a quien emplazaron en la Junta Anual de Accionistas de la italiana. Consejo Defensa Patagonia (CDP) 04 de mayo 2010.
Lea noticia relacionada: Patagonia Sin Represas califica de “falta de respeto” petición de apurar aprobación de Hidroaysén.

By Comunicaciones Terram

Declaraciones de Conti sobre HidroAysén muestran su Prepotencia hacia el Pueblo Chileno

“Nos parece sorprendente la prepotencia de Conti y la falta de respeto con el pueblo chileno y con las comunidades de la Patagonia al estar pidiéndole al gobierno que acelere los trámites administrativos del proyecto HidroAysén” expresó el coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia –CDP, Juan Pablo Orrego, quien junto al Obispo de Aysén, Luis Infanti y Carlos Garrido de Agrupación de Defensores del Espíritu de la Patagonia reaccionaron desde Europa frente a los dichos del italiano. Lo anterior, ya que los chilenos tenemos plena conciencia justamente de las falencias del Sistema de Impacto Ambiental y ,de hecho, hay un consenso transversal en Chile que busca modificar la institucionalidad ambiental, en este sentido. 

“Vemos de nuevo a un colonizador agresivo frente a nosotros que no tiene consideraciones en tratar llevar a delante su negocio multimillonario a cualquier costo” expresó Orrego.  

Por su parte el Obispo Infanti indicó que espera que la visita de Conti a Chile “le haga entender realmente lo que significan estos proyectos destructivos para los pueblos del sur del mundo. Y si el poder económico y el poder político sumados al poder judicial no entienden lo que están haciendo, el pueblo –de Chile- se los hará entender, espero, de la manera más pacífica” agregó.  

Finalmente el dirigente de Aysén, Carlos Garrido rechazó la reunión del ejecutivo de Enel con el gobierno chileno más aún cuando se trata de un proyecto que cuenta con un amplio rechazo social a nivel regional y nacional, frente al cual se ha demostrado que es innecesario para el país. Por lo que parece más inconcebible la presión que el ejecutivo esta ejerciendo para lograr concretar la iniciativa energética. 

La delegación chilena que se ha reunido con la Banca Italiana, los sindicatos de Enel y ONGs italianas y españolas interesadas en apoyar la campaña Patagonia Sin Represas en Europa, también estuvo presente en la Junta de Enel realizada en Roma, y desde hoy se prepara para continuar con su agenda de reuniones en el Parlamento Europeo en Bélgica.   

Comunicaciones Ecosistemas –CDP
494 0233 -09 2256238

  • No Comments
  • 04/05/2010