Denuncian caza ilegal de vicuñas en Reserva Los Flamencos

Esta especie se encuentra protegida por la Ley, pues está en peligro de extinción. La Tercera Internet, 18 de mayo 2010.

By Comunicaciones Terram

Denuncian caza ilegal de vicuñas en Reserva Los Flamencos

Catorce patas de vicuñas, restos de sangre y cuero, fueron encontradas por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el sector de Laguna Lejía en la Reserva Nacional Los Flamencos, ubicada en el interior de la Región de Antofagasta.

El hecho quedó al descubierto cuando los funcionaros del organismo realizaban un censo de estos animales, que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción, según lo señaló Tomás Geró, jefe provincial de Conaf. Añadió que "según lo dispone la ley de caza, está prohibida su caza o captura en todo el territorio. Eso agrava aún más lo sucedido".

Jorge Retamal, director regional del organismo, señaló que "dicha ley tipifica como delito las conductas que infringen sus normas y, dependiendo del ilícito cometido, las sanciones van desde la aplicación de multas, hasta presidio menor en sus grados mínimo a medio".

Las evidencias y los antecedentes del hallazgo fueron entregados inmediatamente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes iniciarán acciones legales en contra de quines resulten responsables, a pesar de que aun no hay indicios del destino y cuero de estos animales.

Además, los antecedentes también se encuentran en manos de la Brigada de Delitos del Medioambiente de la PDI, quines comenzarán las diligencias pertinentes para dar con los culpables de estos hechos. 
 
 
 

  • No Comments
  • 18/05/2010