EE.UU.: Piden paralizar exploración petrolera en aguas profundas

El senador Joseph Lieberman cuestionó hoy el rigor de la agencia que supervisa los proyectos petrolíferos en EE.UU. y pidió que no haya nuevos permisos para operaciones en aguas profundas hasta que se aclaren los interrogantes pendientes. El Diario Financiero Online, 17 de mayo 2010.


Lieberman es el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado que hoy realiza la primera audiencia en el Congreso con funcionarios gubernamentales sobre el derrame en el Golfo de México.

Durante la audiencia, en la que participa la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, Lieberman cuestionó si el Servicio de Gestión de Minerales (MMS) hizo lo suficiente para asegurar una respuesta correcta ante una catástrofe como esta.

Lieberman preguntó, por ejemplo, por qué la citada agencia no exigió que British Petroleum, operadora de la plataforma que se hundió el 20 de abril y desató el desastre, tuviera un plan mejor para afrontar un accidente como el ocurrido.

"Hasta que esas preguntas no se contesten de forma satisfactoria no veo cómo nuestro Gobierno puede permitir que se exploren pozos adicionales en aguas profundas", afirmó Lieberman.

"Sé lo importante que es el petróleo en aguas profundas para nuestra independencia energética pero el Gobierno de EE.UU. tiene una responsabilidad con la seguridad pública que es más importante y temo que no se cumplió plenamente con esa responsabilidad en este caso", añadió el senador.


 

Comments are closed.