Enel pide a Presidente Piñera acelerar tramitación de proyecto HidroAysén

Fulvio Conti, el consejero delegado de Enel, controladora de Endesa España, matriz de Enersis, tras una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Energía, Ricardo Raineri, afirmó que el proyecto HidroAysén "es estupendo para impulsar la independencia energética". Estrategia, 04 de mayo 2010.


"Además, encuentra en nosotros muchas ganas de llevarlo a cabo. Es por eso que sostuvimos esta reunión con el Presidente y su ministro, para que aceleren la tramitación administrativa, porque estamos listos para invertir en este gran proyecto".

Agregó que "es necesario para un operador energético como nosotros, tener todas las energías, tanto renovables como no renovables. Son todas muy importantes, porque una por separado no puede resolver el tema de lograr una independencia energética en Chile. Por eso, hemos impulsado todo tipo dé energías, potenciando los recursos de la región en la cual se situarán".

Respecto del grupo Green Power, Fulvio Conti aclara que "aunque los planes estratégicos tengan cierta sincronía, no está en los planes unir las sociedades".

Junto con lo anterior, añadió que "el grupo tiene un compromiso con este país, que se explica con la inversión que tenemos ya aprobada para los próximos tres o cuatro años, que es de 1.000 millones de euros. Es necesario mirar positivamente el crecimiento de este país después de la tragedia que lo azotó, el proyecto HidroAysén no. es sólo nuestro, sino que también de Chile". 

Comments are closed.