Resumen de noticias Terram (706)

Resumen de Prensa / 05 de mayo 2010 TEMA DESTACADO Marea negra se expande y llegará a Florida este jueves A pesar de los esfuerzos para...


Resumen de Prensa / 05 de mayo 2010 TEMA DESTACADO Marea negra se expande y llegará a Florida este jueves A pesar de los esfuerzos para contener el descomunal derrame de petróleo en el Golfo de México, los habitantes de Florida (EE.UU.) ya se preparan para el peor escenario posible para sus paradisíacas playas: la llegada de la marea negra. La Segunda, 04 de mayo 2010.
Lea noticias relacionadas: Ecologistas piden detener perforaciones en el Ártico.
Limpieza del petróleo enmarañada en burocracia. NOTICIAS DEL DIA Terremoto: la oportunidad para reconstruir con real “eficiencia energética” Brian Castelli, de la Alliance to Save Energy, propone que la construcción, a largo plazo, sea con edificios "verdes", que permitan disminuir los costos operacionales entre 30 y 40%. La Segunda, 04 de mayo 2010. “El RETC puede aportar datos claves para nuevas políticas públicas y regulaciones ambientales” Álvaro Sapag, Director Ejecutivo de CONAMA Nacional, explica en detalle el objetivo, la implementación y los aportes del Registro de Emisión y Transferencia de Contaminantes (RETC). Herramienta ambiental que busca identificar un número importante de sustancias vinculadas a la actividad económicas que pueden tener eventuales impactos en el medio ambiente, la salud y en otras actividades económicas. Firma italiana está dispuesta a compartir la línea de transmisión con terceros El ejecutivo indicó que cuentan con proyectos para eliminar las objeciones y enfrentamientos que esta iniciativa amenaza con suscitar. El Mercurio, 05 de mayo 2010.
Lea noticia relacionada: Fulvio Conti y avance de HidroAysén: "Estoy acostumbrado a tramitaciones lentas". AGENDA Debate “Participación en tiempos de cambios políticos y emergencia” La Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN te invita el día miércoles 5 de mayo al debate “Participación en tiempos de cambios políticos y emergencia”, iniciativa en la que estarán presentes destacados invitados del mundo social, político, universitario y de los medios de comunicación.
Vea programa de la actividad AQUÍ.
Lea noticia vinculada AQUÍ Documental Patagonia Sin Represas El Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) le invitan a la exhibición del documental " Patagonia Sin Represas", el cual muestra el actual conflicto que se desarrolla en la Regíon de Aysén ante la amenaza que representa la construcción de cinco represas en los ríos Baker y Pascua. La muestra se realizará hoy 05 de mayo a las 12:30 horas en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, ubicado en Buena Vecindad 91, Puerto Montt. Más informaciones www.patagoniasinrepresas.cl EFECTO INVERNADERO Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático – Cochabamba 2010 Ente el 19 y el 22 de abril pasado se celebró en Cochabamba Bolivia, con cerca de 20 mil participantes. La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, con el objetivo de organizar un referéndum mundial de los pueblos sobre el calentamiento global y redactar un plan de acción para establecer un tribunal de justicia climática. El programa radial Efecto Invernadero le cuenta en detalle los alcances obtenidos en esta Conferencia Mundial de los pueblos, en la que Fundación Terram tuvo una destacada participación. Escuche este programa AQUÍ. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.