Resumen de noticias Terram (712)

Resumen de Prensa / 13 de mayo 2010 TEMA DESTACADO Piden que Rafael Mateo declare en demanda contra HidroAysén La citación para el ex gerente general...


Resumen de Prensa / 13 de mayo 2010 TEMA DESTACADO Piden que Rafael Mateo declare en demanda contra HidroAysén La citación para el ex gerente general de Endesa Chile se enmarca en la acción que iniciaron ambientalistas en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. El Mercurio, 13 de mayo 2010.
Lea noticia relacionada: Canadá pide respuestas a Chile por infracciones cometidas en la tramitación de Hidroaysén. NOTICIAS DEL DIA Casa Blanca propone aumentar impuesto a petroleras para fondo contra derrames La medida, que contempla un alza de 500 millones de dólares, se encuentra en un proyecto de ley presentado hoy en el Congreso. La Tercera Internet, 12 de mayo 2010.
Lea noticias relacionadas: BP intentará sellar de nuevo la fuga a finales de esta semana.
Múltiples fallas llevaron a derrame de BP. Calbuco: Aguas Claras desvincula a trabajadores Un total de 311 trabajadores de la planta de proceso de la salmonicultora Aguas Claras de Calbuco (Región de Los Lagos) fueron desvinculados ayer por la compañía de capitales chilenos, aduciendo "necesidades de la empresa", que estarían vinculadas a la baja producción generada por la crisis del virus ISA. Aqua.cl, 12 de mayo 2010.
Lea noticia relacionada: Emplazan a autoridades de la X Región a decretar medidas urgentes ante despidos salmoneros. Gobierno analiza fórmulas para desincentivar generación termoeléctrica más contaminante
Propone que, al año 2020, el 20% de la generación se produzca a través de ERNC. Un giro drástico en relación con las fuentes energéticas que se ocupan en Chile es el que planea el Gobierno de Sebastián Piñera para el mediano y largo plazo, de acuerdo con lo señalado por la subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman, quien dio a conocer nuevos lineamientos en esta materia de la nueva administración. El Diario Financiero, 13 de mayo 2010.
Lea noticia relacionada: Ministro Raineri asegura que ‘contamos con condiciones privilegiadas para la geotermia’. La huella que dejamos en el agua Al igual que el carbono, cada proceso productivo deja una huella en el agua. Se trata del gasto que cada una de las etapas de la producción genera en el recurso y que puede mitigarse optando por la eficiencia. El concepto recién despega, pero su ideólogo, de visita en Chile, aboga porque se convierta en un desafío global. La Nación, 13 de mayo 2010. REPORTAJE Diálogo sobre Salmonicultura analiza los impactos sociales de la industria en Chile De la WWF. Actividad se desarrollará hasta hoy jueves en el Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt. En la jornada de ayer se discutió acerca de los potenciales impactos sociales de la salmonicultura en Chile. Mundo Acuicola, 13 de mayo 2010.
Vea documento de Fundación Terram relacionado: ADCE Nº55: Impactos del virus ISA en Chile AGENDA Seminario " Perspectivas despues del desastre: la complejidad de la naturaleza" La Universidad de Santiago le invita al seminario " Perspectivas despúes del desastre: la complejidad de la naturaleza, a realizarse el 13 y 14 de mayo desde las 9:00 a las 14:00 en el salón de honor de dicha casa de estudios, ubicada en avenida Libertador Bernardo OHiggins Nº 3363, Estación Central. Esta actividad contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en estrés pos traumático y complejidad. Vea programa de la actividad AQUÍ.
Más informaciones marco.alvarado@usach.cl Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.