Resumen de noticias Terram (718)

Resumen de Prensa / 24 de mayo 2010 TEMA DESTACADO Gobierno rechaza rango constitucional al agua y opta por ajustes legales Un rechazo frontal al proyecto...


Resumen de Prensa / 24 de mayo 2010 TEMA DESTACADO Gobierno rechaza rango constitucional al agua y opta por ajustes legales Un rechazo frontal al proyecto de ley de reforma que busca conceder rango constitucional a los recursos hídricos dio a conocer el nuevo titular de la Dirección General de Aguas (DGA), Matías Desmadryl. El Diario Financiero, 24 de mayo 2010. REPORTAJE Petróleo: oro negro en la mira Este recurso natural no renovable ha sido el causante de grandes desastres ecológicos, de guerras y conflictos entre naciones, pero también ha traído varios beneficios a quienes lo poseen. Vea entrevista a Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram en el programa En que Mundo Vives de canal 24 horas, el 23 de mayo de 2010. AQUÍ. NOTICIAS Santiago se queda sin aire Habitualmente llegan a nuestros centros de urgencia 200 consultas semanales por problemas respiratorios derivados de los altos niveles de contaminación de la Región Metropolitana, pero es en los episodios de mayor contaminación cuando aumentan a 1.000. La Nación, 23 de mayo 2010.
Lea noticia relacionada: Temuco acumula nueve días sobre la norma de esmog. Estudian impacto de tsunami en El Yali, el mayor humedal del país Casi 200 hectáreas se inundaron el 27 de febrero, cambiando la morfología lacustre, causando mortandad de especies y devastación en la capa vegetal. La Tercera, 24 de febrero 2010. Las presiones de British Petroleum que llevaron al desastre natural Informe de televisión reveló detalles sobre los denunciados apremios para que los trabajadores de la siniestrada plataforma DeepWater Horizon aceleraran los ritmos y niveles de producción. Todo esto será investigado por el Congreso estadounidense y por una comisión de independientes ordenada por el Presidente. La Nación, 24 de mayo 2010.
Lea noticias relacionadas: Se duplican costos de lucha contra marea negra en golfo de México.
British Petroleum pagará US$ 75 millones de indemnización por derrame de crudo. Reducir la huella de carbono en Chile ya empieza a ser un asunto personal En los próximos meses se lanzarán varios productos que "contaminarán" menos. Hoy se pueden comprar bonos de carbono para compensar las emisiones de CO2 que se generan por consumir energía en la casa o el auto. Sepa aquí cómo hacerlo. El Mercurio, 23 de mayo 2010.
Lea noticia relacionada: El avance de Chile en la huella de carbono. EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero movimiento "Cauquenes Em Pelotas" Hoy en el programa radial Efecto Invernadero le informamos sobre el movimiento ciudadano "Cauquenes em- pelotas", quienes reclaman la poca ayuda que ha llegado a esta zona de la Séptima región tras ocurrido el terremoto. Pamela Suárez entrevista a Iván Salazar de Cauqueninos Unidos. La cita es hoy a las 18:00 horas en radio Tierra (1300 AM – www.radiotierra.cl). ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.