35% del total del territorio de la Araucanía se transformó en reserva mundial de la Biosfera

Un 35% del total del territorio de La Araucanía se transformó en reserva mundial de la Biosfera, luego que la Unesco amplió a más de un millón de hectáreas la conservación creada en 1983 y que comprendía sólo el Parque Nacional Conguillío y la Reserva Nacional Alto Bío Bío. Radio Bio Bio, 29 de junio 2010.


Esta iniciativa fue presentada por la Conaf y permitió ampliar de 93 mil a 1 millón 140 mil hectáreas las áreas protegidas por el organismo internacional, en donde se integran los parques nacionales Huerquehue, Villarrica y Tolhuaca, además de las reservas Malalcahuello, Nalcas y China Muerta.

Unesco aceptó la ampliación de la Reserva de la Biosfera Araucarias, incluyendo territorios de las comunas de Melipeuco, Pucón, Lonquimay, Curarrehue, entre otras.

Marcelo Carrasco, director de la corporación GEDES, valoró la medida asegurando que permitirá potenciar el desarrollo sustentable de la región.

La decisión que fue valorada por el Gobierno, permitiría solucionar la pérdida de biodiversidad en este territorio que pertenece a la eco-región del Bosque Templado Lluvioso, más conocido como Bosque Valdiviano, una de las zonas más amenazadas del país.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.