OPINIÓN LIBRO: Ecología, Economía y Ética del Desarrollo Sostenible

Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram analiza el libro Ecología, Economía y Ética del Desarrollo Sostenible del autor Eduardo Gudynas en portal Terra libros.cl. Vea texto AQUÍ.

By Flavia Liberona

OPINIÓN LIBRO: Ecología, Economía y Ética del Desarrollo Sostenible

Este es un libro que realiza un análisis de la situación ambiental y económica de América Latina, desde una perspectiva ética, política, ecológica y económica, haciendo una mirada sobre los modelos de desarrollo y la economía basada en la extracción de recursos naturales. El libro plantea la discusión sobre que significa el desarrollo sostenible y las diversas corrientes que existen, al mismo tiempo de las implicancias que esto tiene en el desarrollo a nivel global y latinoamericano.

También hace una revisión sobre las concepciones imperantes en los países americanos sobre la relación entre naturaleza y economía, los avances y/o cuestionamientos a la economía clásica versus nuevas concepciones de la economía en la que se integra a la naturaleza y el capital natural de los países. Además, aborda el rol de las ciencias ambientales en las estrategias de desarrollo y en la elaboración de políticas públicas.

Es un libro con mucha información conceptual, en el que se anima a la reflexión y análisis ya que se establece la relación entre temas políticos, éticos, económicos y ecológicos. En definitiva, no es un libro liviano, pero es muy interesante para quienes trabajamos y nos interesamos por ahondar más en estas temáticas, ya que da luces sobre las tensiones que existen al interior de nuestros países en una problemática compleja y de creciente interés para los ciudadanos como es la ética del desarrollo sostenible.

Flavia Liberona, Directora Ejecutiva Fundación Terram

  • No Comments
  • 02/06/2010