Consumidores están preocupados por proyecto que legalizaría introducción de agricultura transgénica

Preocupación existen en agrupaciones de consumidores del sur del país por el proyecto de ley de poseedores de patentes vegetales, que califican de perjudicial porque -a su juicio- aún no hay claridad de si los alimentos transgénicos dañan o no la salud humana. Radio Bio Bio.cl, 17 de junio 2010.


La situación preocupa a los organismos afines de Linares a Valdivia, ya que según el presidente de la Agrupación de Consumidores de la Provincia de Valdivia, Rubén Parada, el Gobierno estaría interesado en la aprobación de la ley para legalizar la introducción de la agricultura transgénica en Chile. Pero sobre esta materia, dijo, los consumidores de información tendrían poca o nada.

El dirigente señaló que está demostrado que instituciones del Estado no transparentan completamente la información de los productos para el consumo humano, y así la gente pueda discriminar que consumir o no.

Es por eso que el día de hoy, en Valdivia se realizará un seminario abierto sobre las implicancias de la ley de ostentores de patentes vegetales y cómo los alimentos transgénicos afectan la salud humana.

Ésta se desarrollará en el Auditorio de Filosofía y Humanidades de la Universidad y en el Colegio de Contadores de Valdivia, en donde expondrán el Movimiento agroecológico chileno, la Red de productores Orgánicos del Bio Bio, la asociación de consumidores de Linares; representantes del colegio de antropólogos; Manfred Max Neff, entre otros.

Comments are closed.