Diputados se reúnen con ministra Benítez para analizar institucionalidad ambiental
By Comunicaciones Terram

Diputados se reúnen con ministra Benítez para analizar institucionalidad ambiental

En la cita además se abordó la necesidad de aprobar el proyecto de ley que permita hacer operativa la Superintendencia del Medio Ambiente.;Emol.com, 02 de junio 2010.

Una reunión de trabajo sostuvo la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, con diputados de la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara Baja.

La sesión tuvo el objetivo de informar a la instancia legislativa acerca de la nueva institucionalidad ambiental, además de analizar diversos temas relacionados con esta índole en el país.

Según el diputado Enrique Estay, integrante de la comisión, se trató de "una reunión informativa acerca de la entrada en vigencia de la nueva institucionalidad ambiental y sobre nuevos proyectos que llegarán a nuestra comisión, tanto aquellos que vendrán desde el Senado como los que el Ejecutivo enviará próximamente al Parlamento".

"Entre estas normas se cuentan la ley de Tribunal Ambiental, que se encuentra actualmente en el Senado, y que es necesaria para hacer operativa a plenitud la nueva institucionalidad ambiental, en especial la Superintendencia, así como el proyecto de ley sobre combustión de leña, que será desglosado para analizar diferenciadamente distintos aspectos que aborda", explicó el parlamentario.


 

  • No Comments
  • 02/06/2010