Nueva norma de emisión complica a zona centro-sur."/> Nueva norma de emisión complica a zona centro-sur."/> En próximos meses se publicará norma de material particulado fino – Fundación Terram

En próximos meses se publicará norma de material particulado fino

“Hoy la mala calidad del aire no sólo está en la Región Metropolitana, y el origen de ésta es principalmente de carácter residencial”, señaló la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. Estrategia, 09 de junio 2010.
Lea noticia relacionada: Nueva norma de emisión complica a zona centro-sur.


La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dijo que en los próximos meses esperan contar con la Norma de Emisiones de Material Particulado fino Fino (PM2.5), “y en ese contexto avanzar en un proyecto país para reducir el impacto en la contaminación atmosférica”, argumentó.

“Hoy la mala calidad del aire no sólo está en la Región Metropolitana, pues últimamente se han ido sumando otras ciudades de la zona centro-sur del país, y el origen de ésta es principalmente de carácter residencial. Además, hay que luchar ahí también fuertemente con un factor cultural en relación al uso de la leña en cocinas y chimeneas”, dio a conocer Benítez. En muchos hogares del sector rural no sólo usan las cocinas a leña para preparar sus alimentos, sino que también como sistema de calefacción en el invierno.

A modo de síntesis, la secretaria de Estado fijó tres ejes de trabajo: el transporte, las industrias y los combustibles, que de aquí al año 2012 deberán someterse a un estricto control. “Tenemos que encontrar la manera de abordar este problema desde una mirada transversal”, enfatizó.


 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.