Este sábado parques de Conaf tendrán acceso liberado por Día del Medio Ambiente
By Comunicaciones Terram

Este sábado parques de Conaf tendrán acceso liberado por Día del Medio Ambiente

Iniciativa considera los 34 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 16 Monumentos Naturales, que tiene el país.;Emol, 03 de junio 2010.

Como una forma de incentivar el conocimiento y cuidado de los recursos naturales del país, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, anunció que este sábado todos los Parques, Reservas y Monumentos Naturales administrados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tendrán entrada liberada.

La secretaria de Estado dijo que para el Día Mundial del Medio Ambiente "quisimos que todos los chilenos puedan disfrutar del patrimonio natural de nuestro país, por lo cual realizamos las gestiones para que la Conaf emitiera los decretos respectivos que permiten esta gratuidad".

Esto fue reafirmado por el director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial Ruiz-Tagle, quien dijo que la decisión del organismo tiene por objeto "hacer partícipe a la ciudadanía en la celebración, por lo que se otorgarán facilidades de acceso a las unidades", eximiéndose "el pago del derecho de ingreso".

Benítez, por su parte, agregó que "el 5 de junio constituye una oportunidad para que cada uno de nosotros pueda colaborar a través de pequeñas acciones en el cuidado de nuestro ambiente, y de esta forma, alcanzar una mejor calidad de vida para todos los chilenos. Conocer las áreas protegidas es una actividad que nos permite contribuir al cuidado del entorno, conocer nuestro patrimonio y disfrutar de la vida al aire libre".

La ministra del Medio Ambiente formuló estas declaraciones en el sector de Farellones, lugar escogido para liberar un cóndor andino y dos águilas rehabilitadas por la unión de ornitólogos de Chile, AvesChile, organización cuyo principal objetivo es promover la conservación y protección de las aves.

De esta manera, los 34 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 16 Monumentos Naturales, que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), estarán sujetos a la gratuidad para su ingreso. 


 

  • Sin comentarios
  • 03/06/2010