HidroAysén pide 4 meses para responder a Corema

Trámite ambiental. Plazo expiraba el 30 de junio y ahora se extendería hasta el 29 de octubre. El Mercurio, 22 de junio 2010.
Lea noticias relacionadas: HidroAysén superará los dos años desde que ingresó a la Conama.
Lí­der ecologista asegura que "es imposible" probar viabilidad ambiental de Hidroaysén


Endesa y Colbún pidieron cuatro meses más para responder las más de 1.400 observaciones que recibió su proyecto HidroAysén.

Se trata de la segunda ronda de consultas efectuadas por servicios públicos, en el marco de la evaluación ambiental en la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) del complejo hidroeléctrico que proyectan en la XI Región.

Aunque el vicepresidente ejecutivo de la firma, Daniel Fernández, fue enfático al asegurar que enviarían las respuestas en el plazo original, que expiraba este 30 de junio, finalmente decidieron pedir una nueva extensión, hasta el próximo 29 de octubre.

"La ampliación del plazo fue solicitada para cotejar los estudios de ingeniería realizados hasta ahora por HidroAysén con la visión de expertos internacionales con gran conocimiento en el desarrollo de este tipo de proyectos, de gran complejidad y envergadura en países como Canadá, Islandia, Noruega y Brasil", dijo Fernández.

Comments are closed.