La Roja tiene un corazón verde

La selección chilena de fútbol se convirtió en la primera delegación de Sudamérica que neutraliza las emisiones de Carbono generadas por su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. El anuncio fue realizado en una ceremonia encabezada por la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el Presidente de la ANFP, Harold Mayne – Nicholls. Conama.cl junio 2010.


Como un ejemplo para todos los chilenos calificó la Ministra del Medio Ambiente, Maria Ignacia Benitez, el compromiso ambiental de la Asociación Nacional de Fútbol que neutralizó las emisiones de Carbono que generará la participación de la selección chilena en el próximo Campeonato Mundial, Sudáfrica 2010.

La Ministra Benítez señaló que "la Selección Chilena nos da hoy otra alegría: su total compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, a través de la neutralización de sus emisiones. Espero que su acción sirva de ejemplo para que cada uno de los seguidores de la Roja, entre los que me cuento, demos una vuelta a nuestros hábitos y de manera decidida seamos responsables con nuestro entorno".

Harold Mayne – Nicholls manifestó a la Ministra el interés de la ANFP por continuar desarrollando acciones orientadas a la protección del Medio Ambiente y agradeció a Fundación Chile y Celfin Capital por la compra de bonos de carbono que permitirán a la selección nacional convertirse en la primera de Sudamérica que neutraliza sus emisiones.

La neutralización de emisiones de Carbono de la Selección Chilena fue acreditada por Fundación Chile, a través de un certificado de reducción bajo estándares internacionales homologados por SCX, Bolsa de Clima de Santiago.

La actividad fue organizada por Fundación Chile, Ministerio del Medio Ambiente y Celfin Capital. En la ceremonia participó el Presidente de Fundación Chile, Oscar Guillermo Garretón; y el Presidente de Celfin Capital, Juan Andrés Camus, quienes junto a la titular de Medio Ambiente entregaron al Presidente de la ANFP el certificado de reducción de emisiones.

Durante la ceremonia, Harold Mayne- Nicholls recibió de manos de la Ministra Benítez la Camiseta Verde de la Roja, como símbolo del compromiso ambiental de nuestra selección.

Comments are closed.