Primer concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo aprobó 24 proyectos

Un total de 24 propuestas, en las diferentes líneas de investigación que definía la convocatoria, fueron aprobadas en el “I Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo”, que contempla la Ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal. Lignum.cl, 21 de junio 2010.


En este primer proceso de postulación se recibieron un total de 68 proyectos, de los cuales 57 fueron admitidos para su evaluación. Luego de esta evaluación y posterior análisis por parte del Consejo Consultivo del Bosque Nativo, se seleccionaron estos 24 proyectos de investigación.

Cabe resaltar que los resultados están publicados en la página web www.investigacion.conaf.cl, bajo el enlace “Resolución I Concurso”.

Uno de los aspectos que más destacó fue el alto interés mostrado por para participar en este llamado, lo que se espera se mantenga en futuros llamados a concurso.

Para esta primera oportunidad, cuya postulación se realizó en línea, se definieron diez líneas de investigación, las cuales estuvieron sustentadas en las siguientes orientaciones: la investigación científica y tecnológica relacionada con el bosque nativo y la protección de su biodiversidad; la investigación y los proyectos de desarrollo tecnológico que propendan a la protección de suelo, de los recursos hídricos, de flora y fauna y de los ecosistemas asociados al bosque nativo; la creación y establecimiento de programas de capacitación, educación y transferencia tecnológica en áreas rurales, dedicados a la instrucción y perfeccionamiento de las personas y comunidades rurales cuyo medio de vida es el bosque.


 

Comments are closed.