Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura presentan calidad del aire regular en día de alerta
By Comunicaciones Terram

Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura presentan calidad del aire regular en día de alerta

Hoy, no pueden circular vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 3-4-5 y 6. Además, se recomienda no hacer ejercicios al aire libre ni encender calefactores a leña. La Tercera, 08 de junio 2010.

Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura presentan índices de calidad de aire considerados Regular en día de alerta ambiental, de acuerdo a la ultima medición de la autoridad sanitaria. La última de estas, no es considerada al decretar las contingencias ambientales.

La primera presenta un Indices de Calidad del Aire referido a Partículas (Icap) de 160, mientras que éste llega a 193 y 133, respectivamente, en las otras dos.

La alerta ambienta fue decretada anoche por la Intendencia Metropolitana. La medida implica restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3-4-5 y 6. Esta disposición rige entre las 07.30 y las 21.00, en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
 
Además, prohíbe encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Y recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre. La medida se extiende por 24 horas.

  • Sin comentarios
  • 07/06/2010