Resumen de noticias Terram (725)

Resumen de Prensa / 02 de junio 2010 TEMA DESTACADO Marea negra: EE.UU. abre investigación penal por derrame El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder,...


Resumen de Prensa / 02 de junio 2010 TEMA DESTACADO Marea negra: EE.UU. abre investigación penal por derrame El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció ayer que las autoridades federales abrieron una serie de investigaciones penales y civiles sobre la explosión de la plataforma Deepwater Horizon y el derrame de crudo que causó, el peor en la historia del país. El Mercurio, 02 de junio 2010.
Lea noticia relacionada: Comienza la temporada de huracanes con la amenaza de agravar derrame de crudo.
El derrame ha reducido el valor de BP en US$ 67.000 millones. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: Feria Solidaria de Codesarrollo El programa radial Efecto Invernadero, analiza lo que fue la Feria Solidaria de Codesarrollo llevada a acabo el 30 de mayo pasado en la comuna de Ñuñoa. Pamela Suárez entrevistó a Beatríz Ríos coordinadora de este evento ciudadano organizado por el colectivo de ONGs Trama Solidaria en ayuda a los artesanos afectados por el terremoto. Escuche esta entrevista AQUÍ. NOTICIAS Maremoto también dejó damnificados y víctimas en la flora y fauna marina Científicos prevén disminución temporal de varias especies de valor comercial. Poblaciones de algas y mariscos que vivían bajo el mar quedaron al aire, luego que se produjeran levantamientos de borde costero de hasta tres metros en las islas Santa María y Mocha. Esto generó también impresionantes varamientos de jibias. El Mercurio, 02 de junio 2010. Gobierno lanza nueva etapa de la campaña de eficiencia energética Se considera el etiquetado de vehículos nuevos. El ministro de Energía, Ricardo Raineri, lanzó ayer en compañía de la primera dama, Cecilia Morel, la temporada 2010 de la campaña para promover la eficiencia energética en el país, esta vez, con un énfasis educacional. El Diario Financiero, 02 de junio 2010. Agbar Chile construirá planta desaladora Una planta desaladora de agua de mar proyecta construir la española Agbar Chile. El Diario Financiero, 02 de junio 2010. Polémica propuesta para la caza limitada de ballenas La Comisión Ballenera Internacional considera que prohibir totalmente la caza de estos cetáceos no es la manera más efectiva de trabajar para su conservación. IPS, 28 mayo 2010. REPORTAJE Mercado conservacionista se gesta en Nairobi El proyecto de crear un Mecanismo de Desarrollo Verde para encargar al mercado la preservación de la biodiversidad recoge iguales críticas que su similar destinado a afrontar el cambio climático. IPS, 31 de mayo 2010.
Lea noticia relacionada: ¿Cuánto cuesta un río? ¿Y un bosque? ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.