Resumen de noticias Terram (732)

Resumen de Prensa / 11 de junio 2010 TEMA DESTACADO Ambientalistas y parlamentarios se muestran en contra de la desafectación del Parque Nacional Lauca Ambientalistas y...


Resumen de Prensa / 11 de junio 2010 TEMA DESTACADO Ambientalistas y parlamentarios se muestran en contra de la desafectación del Parque Nacional Lauca Ambientalistas y parlamentarios de la oposición calificaron como preocupante y que no respeta el medio ambiente el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de desafectar parte del Parque Nacional Lauca. La medida busca entregar una mayor superficie para la industria minera. Radio Bio Bio 10 de junio 2010.
Noticia relacionada: Coordinadora Aymara rechaza palabras del Presidente Piñera NOTICIAS DEL DIA Derrame en el Golfo de México: estiman que se fuga el doble de crudo Científicos estadounidenses dijeron que se han estado derramando hasta 40.000 barriles de crudo por día en el Golfo de México, cifra que representa el doble de lo estimado. BBC Mundo, 11 de junio 2010. Construir HidroAysén no es Una decisión tomada Daniel Fernández El nuevo vicepresidente ejecutivo señaló que “si el proyecto no tiene la rentabilidad adecuada, o si las disposiciones ambientales no se pueden cumplir, o hay mucho riesgo en términos de financiamiento, los accionistas van a destinar los fondos en otro lado”. Estrategia, 11 de junio 2010.
Lea noticia relacionada: "Obviamente HidroAysén implicará un sacrificio ambiental, pero será acotado". La cruzada para crear un sistema de áreas protegidas de parques
Las cifras hablan por sí solas: las regiones de Los Ríos y Los Lagos reúnen el 60% de las iniciativas de parques privados del país. Con este antecedente, el Fondo para el Medio Ambiente (GEF), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Conama, se unieron para establecer las bases de un Sistema Regional de Áreas Protegidas para iniciativas públicas y privadas. El Diario Financiero, 11 de junio 2010. ; Las rondas de cambio climático vuelven a calentar el ambiente Las negociaciones sobre lucha contra el cambio climático, tema de discusión que tanto marcó la agenda internacional el año pasado, tuvieron esta semana un nuevo round, y con ello volvieron a marcarse las diferencias entre países desarrollados y emergentes. El Diario Financiero, 11 de junio 2010. OPINIÓN Isla Riesco: medio ambiente en peligro Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en el blog de la Tercera el 07 de junio de 2010, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. Vea Blog La Tercera AQUÍ. Terremoto y medio ambiente, una deuda pendiente Columna de opinión de Paulina Vera, Periodista de Fundación Terram, publicada en portal Levantemosciudadania.cl en el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente. Levantemos Ciudadania 07 de junio 2010.
Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.