Ambientalistas concretan primera cita con ministra Benítez por HidroAysén

Patagonia sin Represas activó sus gestiones ante todas las autoridades que evaluarán el proyecto hidroeléctrico. La Segunda, 07 de julio 2010.


Mañana temprano el Consejo de Defensa de la Patagonia sostendrá su primer encuentro con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para manifestarle sus aprehensiones respecto del megaproyecto HidroAysén, que impulsan las empresas Endesa y Colbún.

Patricio Rodrigo (secretario ejecutivo del consejo) y Juan Pablo Orrego (de la ONG Ecosistemas) encabezarán este encuentro del grupo de ecologistas con la titular de Medio Ambiente, instancia en la que buscarán obtener algún pronunciamiento respecto al proceso de evaluación al que está sometido este megaproyecto de US$ 3.200 millones.

Luego de gestiones anteriores con el ministro de Energía, Ricardo Raineri y con la nueva directiva del Sernatur, la idea de esta coordinadora ambientalista es dialogar con todas las nuevas autoridades que deben analizar el complejo que se planea desarrollar en la XI Región.

HidroAysén, que ahora tiene como vicepresidente ejecutivo al ex director de TVN, Daniel Fernández, debía entregar el 30 de junio su segundo set de respuestas a las interrogantes de los servicios que lo evalúan ambientalmente. No obstante, solicitó a la autoridad una suspensión de cuatro meses, que culmina el 29 de octubre para poder replicar las más de mil consultas que compiló la Conama de Aysén tras la primera adenda de la compañía.

La empresa señaló que esta suspensión va de la mano con la revisión que están haciendo de sus estudios de ingeniería con expertos internacionales de Canadá, Islandia, Noruega y Brasil.

 

Comments are closed.