Chile sin Transgénicos: “Las palabras del ministro de Agricultura carecen de completo sustento”

La agrupación Chile sin Transgénicos declara desafortunadas las palabras del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, aparecidas en la Revista del Campo de El Mercurio (19/07/10), en el sentido de que “se está trabajando para generar una legislación que permita el uso de de la biotecnología en forma segura y que otorgue las certezas jurídicas tanto para quienes la utilicen como para quienes sientan atemorizados por sus eventuales impactos”. El Ciudadano, 21 de julio 2010.


Las palabras del Ministro carecen de completo sustento, por cuanto está ampliamente demostrado que los organismos genéticamente modificados (OGM) dañan la salud de las personas y los animales que los consumen, atentan contra la biodiversidad, aumentan el uso de pesticidas, producen contaminación genética y aumentan la cesantía en el campo.

No sólo no existe forma de que la utilización de los OGM sea segura, para nadie, sino que además vulnera los principios básicos de la legislación chilena, en el sentido de que no protege a los consumidores de productos a los que se les ha comprobado su toxicidad y su daño al medio ambiente.

Este lamentable nivel de desinformación de nuestras autoridades, esperamos sea revertido en las comisiones técnicas del senado, en donde finalmente la ley deberá necesariamente ser rechazada, al disponerse de toda la información científica pertinente.

 

Comments are closed.