Corema encargará estudios y soluciones a problemas de contaminación en Talca y Maule

Ambas comunas ya fueron declararas zonas saturadas. Se trabajará para llevar adelante plan de descontaminación atmosférico.;Cooperativa.cl, 04 de julio 2010.
Lea noticia relacionada: Valdivia cuadruplica episodios críticos de contaminación respecto de 2009.


Un plan ambiental especial se aplicará en las comunas de Talca y Maule, tras decretarse zona saturada de contaminación por parte de la Comisión Nacional del Medioambiente.

Las autoridades encargarán ahora el desarrollo de estudios científicos, análisis técnicos y económicos, consultas a organismos competentes y observaciones, en un proceso de largo aliento.

El director regional de Corema, Tomás Irarrázaval, explicó que en la zona central, "en el valle central tienen problemas de contaminación del aire, salvo Santiago, que es por un tema de transporte, el resto de Chile es por un tema de leña, principalmente el sur de Chile".

"Y tenemos declarada ya zona saturada todo el valle central de la Sexta Región y para el sur tenemos problemas mayormente en Temuco, pero tenemos hasta Coyhaique con problemas de ventilación y el problema viene por la leña y la calefacción domiciliaria".

Además recalcó que se estipulará que los desarrollos inmobiliarios de más de 300 viviendas en Talca y Maule tendrán que efectuar una declaración de impacto ambiental, a fin de estudiar como mitigar el tema para contaminar, con medidas como el buen uso de vías de transporte. 

Comments are closed.