Tribunales paralizan votación ambiental de proyecto termoeléctrico de Eike Batista."/> Tribunales paralizan votación ambiental de proyecto termoeléctrico de Eike Batista."/> Corte detuvo proyecto de termoeléctrica Castilla – Fundación Terram

Corte detuvo proyecto de termoeléctrica Castilla

Tribunal de alzada de Copiapó decretó orden de no innovar en la tramitación del estudio de impacto ambiental de la central. El proyecto no podrá ser votado mañana por la Corema. La Nación, 28 de julio 2010.
Lea noticia relacionada: Tribunales paralizan votación ambiental de proyecto termoeléctrico de Eike Batista.


Un importante revés sufrió el proyecto de la central termoeléctrica Castilla, en la Región de Atacama, luego que esta mañana la Corte de Apelaciones de Copiapó decretó la orden de no innovar con respecto a la tramitación del estudio de impacto ambiental.

Con esta medida, se paraliza los efectos jurídicos de la resolución del seremi de Salud, quien tendrá 10 días para responder a esta orden judicial.

El abogado Patricio Escobar, representante de la comunidad que se opone al proyecto, declaró a Radio Cooperativa que “conjuntamente con la orden de no innovar decretada, la Corte ha ordenado al seremi de Salud que informe acerca de las materias contenidas en el recurso dentro de un plazo de 10 días. Una vez que el seremi evacue ese informe, se fijará una fecha para la vista por parte de la Corte de Apelaciones de Copiapó, no hay una fecha para esa situación. Posteriormente, sea cual sea la decisión de la Corte, no dudo que alguna de las partes acudirá a la Corte Suprema, en consecuencia la tramitación completa del recurso en ambas instancias puede tomar un par de meses”.

La Corema de Atacama tenía programado mañana, en la Gobernación Regional, realizar la votación por la instalación de la central termoeléctrica Castilla, de propiedad del empresario brasileño Eike Batista.

El abogado informó además que la Corte está notificando a la presidenta de la Corema e intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, para que no se realice la votación que está dispuesta para mañana.

“Lo importante es que mientras se tramite el recurso, en virtud de esta orden dada por la Corte de Apelaciones de Copiapó, la resolución del seremi que quitó a la central Castilla la tipificación de contaminante no puede producir efecto, por lo tanto el proyecto no puede aprobarse”, aseveró Escobar.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.