Fomento forestal se extendería por dos años

El ministro de Agricultura, Jose Antonio Galilea, adelantó que enviará al Congreso un proyecto para prorrogar el Decreto de Ley 701 sobre fomento forestal y precisó que se estudiarán cambios definitivos al reglamento, de manera de enfocar el aporte a pequeños propietarios, tierras indígenas y para impulsar la generación de energía en base a biomasa. El Diario Financiero, 12 de julio 2010.


Dos años duraría esta extención, mientras, indicó el secretario de Estado, "se estudian los cambios definitivos a este normativa, (dado que) queremos concentrar el aporte de la bonificación que opera a través de este decreto a los pequeños y medianos propietarios en aspectos tales como: las propiedades indígenas y en la generación de energía, a partir de biomasa, que son aspectos importantes en el desarrollo forestal y de las energías renovables".

Desde el sector forestal recibieron con satisfacción la noticia, toda vez que las bonificaciones del decreto culminaban este año.

El presidente de la Corma, José Rafael Campino, dijo que se "mande el proyecto para que continúe el subsidio para pequeñas y medianos propietarios y, sobre todo, en suelo erosionando, tiene un valor para la economía fundamental".

Agregó que existe un potencial para plantar 1 millón de hectáreas en 12 a 15 años con una tasa de forestación de 80 mil anual.

"Si hoy con 2 milones de hectáras se generan cerca de US$ 5 mil millones en exportación, con 1 millón de hectáreas más se podría genera la mitad de lo que se está haciendo", concluyó.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.