Gobierno apura financiamiento de la nueva institucionalidad ambiental

Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. Para septiembre el Gobierno espera que se destrabe el financiamiento para la nueva institucionalidad ambiental, según señaló la ministra del ramo, María Ignacia Benítez. El Diario Financiero, 23 de julio 2010.
Lea noticia relacionada: Ministerio y Servicio de Evaluación Ambiental estarán operando en septiembre.

By Comunicaciones Terram

Gobierno apura financiamiento de la nueva institucionalidad ambiental

La autoridad participó en un seminario en la Sofofa, en el que estuvo acompañada del presidente del gremio, Andrés Concha, y en el que se abordaron los desafíos que vienen para asegurar la correcta implementación de la nueva institucionalidad ambiental.

Este proceso consiste en una completa renovación de los estamentos ligados al manejo medioambiental y considera la creación de un servicio de evaluación ambiental, una superintendencia de medioambiente y tribunales especializados, además de la puesta en marcha del nuevo ministerio.

Según Benítez, aún quedan varios pasos que dar antes de que la nueva institucionalidad ambiental esté lista para entrar en operaciones, entre los que se cuenta el financiamiento, el encasillamiento del personal que será traspasada desde la actual Conama a los nuevos servicios y el financiamiento que, en su opinión, debería estar listo, a más tardar, en septiembre.

Cumplimiento de los plazos

"Nosotros hemos cumplido con los tiempos que hemos comprometido, y estoy segura que vamos a implementar la institucionalidad ambiental que el país necesita", dijo la ministra.

En la oportunidad, además de Benítez, expusieron académicos y destacados profesionales del área, que se refirieron a los aspectos generales y específicos de la puesta en marcha de la institucionalidad.

  • No Comments
  • 22/07/2010