Presentarán recursos en contra de termoeléctrica Castilla

Parlamentarios y organizaciones ecologistas anunciaron acciones. Decisiva será la jornada de hoy para el futuro de la central termoeléctrica Castilla, ligada al empresario brasileño Eike Batista. El Diario Financiero, 21 de julio 2010.
Lea noticia relacionada: Piden crear comisión investigadora por calificación de central Castilla.


Esto ya que se votará en el la Comisión Regional del Medio Ambiente de Atacama la viabilidad ambiental del proyecto.

En ese contexto, parlamentarios y organizaciones ambientales -entre otros actores- dijeron que presentarán todo tipo de recursos legales para impedir que se construya la iniciativa, en manos de la firma MPX Energía.

El senador PPD Guido Guirardi y el diputado PRSD, Alberto Robles, junto a la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, señalaron que solicitarán una comisión investigadora en el Congreso, y acudirán a la Contraloría para denunciar supuestos vicios administrativos en la evaluación ambiental del proyecto.

Cabe recordar que los conflictos de Castilla comenzaron cuando en el anterior gobierno la iniciativa fue calificada como "contaminante", condición que la nueva administración pública eliminó y que permitió que se viabilizara su votación en la Corema.

"Este Seremi ha actuado de manera vergonzoso e irregular, aprobando el proyecto", dijo Guirardi, mientras que el parlamentario Robles añadió que "me llama mucho la atención cómo se ha llevado a cabo este proceso, lo considero inaceptable".


 

Comments are closed.