Proyectan nueva central en Bío Bío

La energía eléctrica será entregada al Sistema Interconectado Central (SIC) y la potencia instalada será de unos 2,0 MW.Una nueva iniciativa de generación hidroeléctrica se pondrá en marcha tras presentarse a la Conama del Bío Bío, el proyecto Central Hidroeléctrica Mulchén. El Sur de Concepción 24 de julio de 2010.

By Comunicaciones Terram

Proyectan nueva central en Bío Bío

El proyecto, de US$ 5 millones, consiste en la construcción y operación de una central hidroeléctrica de pasada que aprovechará las aguas del río Mulchén y su objetivo principal es la generación de energía eléctrica la cual será entregada al Sistema Interconectado Central (SIC).

La potencia instalada de la central será de 2,0 MW aproximadamente, según la Declaración de Impacto Ambiental presentada el pasado, 14 de julio.

El proyecto se ubica en la cuenca del río Mulchén, tributario del río Bío Bío, en la provincia y región del mismo nombre, 16 km al sureste de la ciudad de Mulchén.

A juicio de los inversionistas (Central Hidroeléctrica Mulchén S. A.) dicho sector reúne las características propicias tanto topográficas como edafológicas para el desarrollo de un proyecto de generación eléctrica, dado por la presencia de planos extensos de pendiente suave constante, lo cual permite la construcción del canal de aducción, y la presencia de sectores adyacente al río Mulchén de fuerte pendiente, teniendo una caída importante, la cual permite la instalación de obras para la generación eléctrica. La mano de obra durante la construcción se estima en 20 personas con un peak de 40 y de sólo 4 para su operación.

El inicio de las obras está previsto para fines de octubre próximo.  

  • No Comments
  • 25/07/2010