Resumen de noticias Terram (749)

Resumen de Prensa / 07 de julio 2010 TEMA DESTACADO Contraloría da luz verde a creación del Ministerio del Medio Ambiente Tras el dictamen del organismo...


Resumen de Prensa / 07 de julio 2010 TEMA DESTACADO Contraloría da luz verde a creación del Ministerio del Medio Ambiente Tras el dictamen del organismo resta la publicación del DFL en el Diario Oficial y un plazo de 60 días para tramitar el decreto que encasilla y traspasa los funcionarios de la CONAMA a la nueva cartera y al Servicio de Evaluación ambiental. La Nación, 07 de julio.
Lea noticia relacionada: Nueva institucionalidad medioambiental estará en operaciones dentro de los próximos 60 días. NOTICIAS DEL DIA Gobierno apuesta por agilización de proyectos en materia energética Según el ministro de la cartera, Ricardo Raineri, actualmente existen al menos 59 permisos aplicables a iniciativas de generación y transmisión eléctrica, los que involucran a 22 órganos del Estado desde Municipios hasta nivel Central. Emol, 06 de julio 2010.
Lea noticia relacionada: Gobierno busca apurar trámite de proyectos eléctricos. Instan a reformar Comisión Ballenera Internacional y reafirman política nacional de protección El Senado respaldó el proyecto de acuerdo impulsado por los senadores Antonio Horvath, Lily Pérez, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Alberto Espina, Guido Girardi, Juan Pablo Letelier y Baldo Prokurica. Senado, 06 de julio 2010. ; ; Tema de los cultivos transgénicos debe manejarse con prudencia y criterio precautorio
Así lo estimó el senador Antonio Horvath, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, quien se refirió al fallo del Consejo para la Transparencia que obligará al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a entregar la ubicación de estos cultivos en el país. Senado.cl, 06 de julio 2010. Interponen recursos de protección a favor de comunidades mapuches que sufren contaminación En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se interpusieron 2 recursos de protección a favor de comunidades mapuches que sufren la contaminación de su entorno. Radio Bio Bio.cl, 05 de julio 2010. REPORTAJE Necesitamos Bancos de Desarrollo Sostenible , dicen ONG Organizaciones no gubernamentales de todo el continente americano están exigiendo que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo establecer políticas que favorezcan el Banco de la energía sostenible y contribuir a mitigar el cambio climático. Agencia IPS 05 julio 2010.
Vea propuestas de la sociedad civil a Banco Mundial AQUÍ Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.