Comisión de Recursos Naturales recibe a intendente de Coquimbo para explicar aprobación de Barrancon

Tras la polémica que desató la aprobación de la termoeléctrica Barrancones, la Comisión de Recursos Naturales resolvió citar al Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona. Camara.cl,;14 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Legisladores piden a Piñera evitar termoeléctrica Los Robles.
Las nuevas termoeléctricas cuadruplicarían energía, pero con la mitad de emisiones.

By Comunicaciones Terram

Comisión de Recursos Naturales recibe a intendente de Coquimbo para explicar aprobación de Barrancon

La Comisión de Recursos Naturales recibió al Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, quien entregó antecedentes y respondió las consultas de los parlamentarios sobre la tramitación y aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto termoeléctrico Central Barrancones.

Sobre el particular, el diputado por la zona donde se iba a emplazar la central, Marcelo Díaz (PS), contrario al proyecto desde sus inicios, dijo que según su perspectiva el proceso de tramitación ambiental estaba lleno de dudas, presiones e intervenciones.

Díaz aseguró también que la aprobación de Barrancones obedecía a una posición política del Gobierno y las autoridades regionales. “Los miembros de la Corema podrían haber votado en contra pero todos estuvieron a favor porque tenían instrucción emanada desde el Palacio de La Moneda”, aseguró.

Tras comparecer ante la Comisión, el intendente de Coquimbo dijo haber quedado muy conforme con su intervención ante los parlamentarios.

“Aclaramos todas las dudas que tenían los diputados. Para la aprobación de Barrancones hicimos el trabajo aplicando la legislación que ya existe. Sin embargo, creemos que para este tipo de decisiones tiene que haber mayor participación ciudadana", sostuvo la autoridad regional.

  • No Comments
  • 14/09/2010