Consejeros de Atacama rechazan aprobación del Proyecto Ampliación Planta de Pellets de Huasco
By Comunicaciones Terram

Consejeros de Atacama rechazan aprobación del Proyecto Ampliación Planta de Pellets de Huasco

Cuatro consejeros regionales de Atacama, expresaron su rechazo a la aprobación por parte de la Corema, del Proyecto Ampliación de la Planta de Pellets de CMP en Huasco. A través de una Declaración Pública firmada por Giuliano López, Jaime Iturra, César Orellana y Carlos Pérez, dieron a conocer que la aprobación " significa que la Intendenta, así como Conama, Corema, la Seremi de Agricultura y el Seremi de Salud han desoído absolutamente las demandas de la comunidad de Huasco frente a la grave contaminación en que está sumida la zona". Fuente: Diario de Atacama 14 de septiembre 2010.;

Agrega la declaración este paso "evidencia la crisis del sistema de evaluación ambiental, su naturaleza burocrática y carente de rigor, su incapacidad para evaluar el real impacto de los proyectos y de asumir las concretas realidades ambientales. Seguir aprobando proyectos con su inevitable carga contaminante en una zona como Huasco que la propia Corema considera que debe ser declarada como zona latente es una completa aberración". 

Finalmente, los consejeros en el documento formulan una crítica a la votación realizada por los gobernadores Fernando Flores y Nicolás Noman, por "han hecho caso omiso de la grave contaminación que afecta a la zona". 

 

  • No Comments
  • 15/09/2010