Convocatoria abierta Día Mundial del Hábitat 3 y 4 de octubre 2010

¡La ciudad es nuestra: (re)construyendo derechos! diversas organizaciones de la sociedad civil te invitan a participar de las celebraciones en torno al Día Mundial del Hábitat que tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre de 2010 en la Villa Olímpica y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile. Es una excelente oportunidad para juntarnos, apoyarnos, crear más redes entre todos los que estamos trabajando en temas relacionados al hábitat, visibilizando la movilización social en torno al derecho humano a la vivienda y a la ciudad en particular en el contexto de la reconstrucción en Chile.Vea programa AQUÍ.;


Las organizaciones siguientes:
Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica, Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales AG Acción, Asociación de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines ASOF A.G, Ciudadanía Bicentenario, Coalición Internacional del Hábitat HIC, Fundación para la Superación de la Pobreza, Fundación Trabajo en la Calle, Hábitat para la Humanidad Chile, Instituto Nacional de la Vivienda INVI, JUNDEP, Movimiento de Pobladores en Lucha MPL, Observatorio de la Reconstrucción, Red Observatorio de Vivienda y Ciudad, Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de Vivienda Popular SELAVIP, Solución Nuevo Barrio, SUR Corporación, Unidad de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Vicaría de Pastoral Social y de los trabajadores,tienen el agrado de invitarlo a participar de las celebraciones en torno al Día Mundial del Hábitat que tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre de 2010.

En este momento, Chile está enfrentando varios desafíos a raíz de la reconstrucción post terremoto y maremoto, y también de las distintas problemáticas vinculadas al hábitat tales como el derecho a la vivienda, el derecho a un medio ambiente sustentable y su protección, el derecho a la ciudad, el derecho a la tierra y de los pueblos indígenas, el derecho a la participación ciudadana vinculante, etc.

Es de suma importancia que todos los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil relacionados a los derechos humanos y al hábitat nos podamos reunir entorno al Día Mundial del Hábitat. Porque… Desde 1986, en el mundo entero se celebra el primer lunes de octubre de cada año el Día Mundial del Hábitat, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones
Unidas. Es entonces una excelente oportunidad para juntarnos, apoyarnos, crear más redes entre todos los que estamos trabajando en temas relacionados al hábitat en su más amplio sentido, así como para difundir a nivel nacional e internacional, visibilizar la movilización social en torno a los derechos humanos -en especifico al derecho humano a la vivienda y a la ciudad en particular en el contexto de la reconstrucción en Chile. En este sentido se dará a conocer la experiencia de la reconstrucción y la organización social en distintos territorios afectados, con la participación de dirigentes sociales de Dichato, Talca, Villa Olímpica, Barrio Yungay, entre otros actores sociales relevantes.

Quedan tod@s bienvenid@s a participar a este Día Mundial del Hábitat y a sumar fuerzas.

¡La ciudad es nuestra: (re)construyendo derechos! 3 y 4 de octubre 2010

Comments are closed.