Día del Guardaparques
By Comunicaciones Terram

Día del Guardaparques

El 30 de septiembre de cada año, se celebra el Día Nacional del Guardaparques, instituido por la Corporación Nacional Forestal, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, en el año 1991, como una manera de resaltar la abnegada labor de estos guardianes de la naturaleza.

En la región de Aysén, el patrimonio silvestre protegido administrado por el Estado a través de CONAF alcanza los cinco millones de hectáreas, distribuidos en doce Reservas Nacionales, cinco Parques Nacionales y dos Monumentos Naturales, dichas cifras constituyen aproximadamente el 48% de la superficie de la región de Aysén.

CONAF cuenta con alrededor de 40 guardaparques en la región, cuya misión esta orientada a la protección, manejo, y conservación de nuestros recursos naturales. Estos profesionales están distribuidos a lo largo de toda la región, desde la Reserva Nacional Lago Rosselot por el norte, hasta el Parque Nacional Bernardo O”Higgins, por el sur.

Cabe destacar que cada vez adquiere mayor valor el papel de los guardaparques como agentes educadores de una sociedad cada día más ávida de acercamiento y conocimiento de nuestra naturaleza y cultura. En este contexto los/as guardaparques son motivo de orgullo para la Corporación Nacional Forestal puesto que aparte de representar los más altos valores éticos que orientan el quehacer institucional, contribuyen activamente, con su trabajo arduo y perseverante, a transformar a nuestro país es una nación respetuosa de su patrimonio natural y cultural. (Fuente vientopatagón.cl)

  • No Comments
  • 29/09/2010