Día Internacional Contra los Monocultivos de Árboles

El próximo 21 de septiembre, diversos grupos del mundo entero conmemorarán el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles.; Este Día Internacional, establecido en 2004 por la Red Alerta contra el Desierto Verde del Brasil, es una fecha en la cual las comunidades, los movimientos y los grupos del Norte y del Sur que luchan para detener la expansión de los monocultivos de árboles, se unen para decir ¡NO MÁS MONOCULTIVOS DE ÁRBOLES!

By Comunicaciones Terram

Día Internacional Contra los Monocultivos de Árboles

Tod@s están invitad@s a unirse en este día y hay muchas cosas que usted y su organización pueden hacer en apoyo al día internacional.

Tod@s están invitad@s a desarrollar actividades; a continuación detallamos algunas ideas simples sobre las diversas cosas que pueden hacerse:

– si utiliza Facebook y/o Twitter, puede escribir un mensaje anunciando el día.
– Si le gusta dibujar y hacer historietas, ¡deje volar su imaginación! Usted puede contribuir con el Día Internacional; no dude en avisarnos e incluiremos su creación en nuestro sitio web.
– Contacte vía SMS, correo electrónico o telefónicamente a sus redes de contactos personales y a programas de radio locales anunciando el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles.
– Promueva y siga cadenas de correo electrónico anunciando el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles.

Para aquell@s que trabajan en una organización o que están involucrad@s en algún grupo de trabajo sobre cuestiones de justicia ambiental, algunas ideas pueden ser:

– producir un comunicado de prensa o declaración, o
– difundir el comunicado de prensa o declaración que nosotros publicaremos sobre el Día Internacional.
– Organizar una reunión (conferencia, seminario, taller) sobre plantaciones.
– Realizar actividades en los medios (comunicados de prensa, conferencias de prensa, entrevistas con periódicos, programas de radio y TV, artículos en internet).
– Organizar eventos públicos (en zonas urbanas y rurales) para informar al público sobre los impactos de las plantaciones.
– Difundir testimonios de personas afectadas por las plantaciones.
– Organizar reuniones con representantes del gobierno.
– Alentar a los colegas del Norte para que apoyen la realización de actividades en sus propios países contra las plantaciones en el Sur.

  • No Comments
  • 15/09/2010