Día Internacional Contra los Monocultivos de Árboles

El próximo 21 de septiembre, diversos grupos del mundo entero conmemorarán el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles.; Este Día Internacional, establecido en 2004 por la Red Alerta contra el Desierto Verde del Brasil, es una fecha en la cual las comunidades, los movimientos y los grupos del Norte y del Sur que luchan para detener la expansión de los monocultivos de árboles, se unen para decir ¡NO MÁS MONOCULTIVOS DE ÁRBOLES!


Tod@s están invitad@s a unirse en este día y hay muchas cosas que usted y su organización pueden hacer en apoyo al día internacional.

Tod@s están invitad@s a desarrollar actividades; a continuación detallamos algunas ideas simples sobre las diversas cosas que pueden hacerse:

– si utiliza Facebook y/o Twitter, puede escribir un mensaje anunciando el día.
– Si le gusta dibujar y hacer historietas, ¡deje volar su imaginación! Usted puede contribuir con el Día Internacional; no dude en avisarnos e incluiremos su creación en nuestro sitio web.
– Contacte vía SMS, correo electrónico o telefónicamente a sus redes de contactos personales y a programas de radio locales anunciando el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles.
– Promueva y siga cadenas de correo electrónico anunciando el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles.

Para aquell@s que trabajan en una organización o que están involucrad@s en algún grupo de trabajo sobre cuestiones de justicia ambiental, algunas ideas pueden ser:

– producir un comunicado de prensa o declaración, o
– difundir el comunicado de prensa o declaración que nosotros publicaremos sobre el Día Internacional.
– Organizar una reunión (conferencia, seminario, taller) sobre plantaciones.
– Realizar actividades en los medios (comunicados de prensa, conferencias de prensa, entrevistas con periódicos, programas de radio y TV, artículos en internet).
– Organizar eventos públicos (en zonas urbanas y rurales) para informar al público sobre los impactos de las plantaciones.
– Difundir testimonios de personas afectadas por las plantaciones.
– Organizar reuniones con representantes del gobierno.
– Alentar a los colegas del Norte para que apoyen la realización de actividades en sus propios países contra las plantaciones en el Sur.

Comments are closed.