En la UE rechazan nacionalizar el cultivo de transgénicos
By Comunicaciones Terram

En la UE rechazan nacionalizar el cultivo de transgénicos

Los países de la Unión Europea (UE) -encabezados por España, Francia, Italia y Alemania- rechazaron ayer las propuestas de Bruselas para dar más poder de decisión a los gobiernos a la hora de vetar o permitir los cultivos de transgénicos, informaron fuentes comunitarias consignadas por agencia EFE. El Diario Financiero, 28 de septiembre.

Los ministros de Agricultura comunitarios debatieron sobre el proyecto de la Comisión Europea (CE) para cambiar las políticas sobre los organismos genéticamente modificados (OGM), que tiene como punto central la idea de que un país decida si admite o no la siembra de un transgénico que cuente con autorización europea. "La mayoría de los Estados miembros no comparte la postura de la CE", dijo la titular española de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa.

Los ministros de Medio Ambiente, que deberán decidir sobre esta propuesta, volverán a discutirla en su reunión del 14 de octubre en Luxemburgo. También tiene que ser examinada por el Parlamento Europeo.

 

  • No Comments
  • 27/09/2010