Energías renovables no convencionales no superarían el 8% de la matriz a 2020.;"/> Energías renovables no convencionales no superarían el 8% de la matriz a 2020.;"/> Gobierno apuesta por la geotermia para lograr meta «20-20» en ERNC – Fundación Terram

Gobierno apuesta por la geotermia para lograr meta «20-20» en ERNC

Lanzó nueva licitación sobre este tipo de energía. Al menos 170 nuevas zonas de concesión son las que busca entregar este gobierno para agilizar el desarrollo de la energía geotérmica, que ha sido uno de los temas más recurrentes en la agenda del ministro de Energía, Ricardo Raineri, en las últimas semanas. El Diario Financiero, 02 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Energías renovables no convencionales no superarían el 8% de la matriz a 2020.;


Precisamente, ayer se dio el vamos a una nueva licitación de 21 zonas de exploración geotérmica, que considera las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Del Maule, La Araucanía y Los Ríos.

Según Raineri, este tipo de energía será uno de los motores para la masificación de las nuevas energías en el país, en el marco del desafío "20-20" con el que el Ejecutivo pretende que, de aquí a 2020, el 20% de toda la electricidad que se produzca corresponda a algún tipo de mecanismo limpio.

Rol clave

"La geotermia será uno de los pilares del desarrollo de las ERNC y tendrá un rol clave en la diversificación de nuestra matriz energética", señaló.

Raineri valoró las ventajas de la geotermia en materia de eficiencia (tiene un factor de planta cercano al 95%), bajas emisiones contaminantes y la creación de empleo.

Al respecto, citó un informe que señala que por cada 500 MW operativos se crean sobre 2.000 puestos de trabajo.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.