Primer comité de ministros para fijar nuevo mapa con áreas protegidas

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, fue encargada por el Presidente para coordinar el trabajo de este grupo.;La Segunda, 13 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Comienzan reuniones por mapa de centrales.

By Comunicaciones Terram

Primer comité de ministros para fijar nuevo mapa con áreas protegidas

A las cuatro de la tarde, comenzará la primera reunión del comité de ministros que analizará las zonas protegidas ambientalmente en Chile y determinará la nueva planificación territorial, que incluya las zonas con más intereses ambientales y las áreas donde pueden desarrollarse proyectos productivos.

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, fue encargada por el Presidente Sebastián Piñera para coordinar el trabajo de este grupo.

La secretaria de Estado ya entregó al Mandatario un mapa del país con una suerte de “semáforos”, identificando una serie de lugares con conflictos ambientales, marcados por los colores amarillo y rojo.

Ese trabajo comenzó después del caso de la central Barrancones de GDF Suez, luego que el propio Piñera intervinera para que la empresa no realizara la planificada termoeléctrica que se bicaría a 20 kilómetros del santuario de la naturaleza en Punta de Choros, a pesar de haber obtenido aprobación ambiental.

En la primera reunión, encabezada por la ministra Parot, el comité definirá los criterios con que se analizará la información recogida por cada una de las carteras, viendo los potenciales que tiene cada región para su desarrollo y sus principales conflictos ambientales, productivos e indígenas.

A la reunión están citados los ministros de Economía, Obras Públicas, Agricultura, Energía, Medio Ambiente, Minería y Vivienda.


 

  • No Comments
  • 13/09/2010