Resumen de noticias Terram (789)

Resumen de Prensa / 02 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Ocho centrales termoeléctricas a carbón están a menos de 40 kilómetros de zonas conflictivas Eventualmente estas...


Resumen de Prensa / 02 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Ocho centrales termoeléctricas a carbón están a menos de 40 kilómetros de zonas conflictivas Eventualmente estas unidades podrían enfrentar presiones. Se trata de puntos donde existen reservas ambientales, reservas naturales o emplazamientos urbanos importantes. El Mercurio, 02 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Ministra de Bienes Nacionales entrega mapa de zonas conflictivas en materia ambiental al Gobierno.
Nuevo criterio de ubicación de gobierno podría impactar a cuatro centrales térmicas. NOTICIAS Sumergir línea de transmisión de Hidroaysén costaría ocho veces más que la vía aérea El gerente General de Hidroaysén, Daniel Fernández, en su segunda exposición a la Comisión de Turismo de la Cámara, sostuvo que la transmisión a través de torres es la única opción económica y operativamente viable. Estimó, además, que de concretarse todo acertadamente, las primeras centrales podrían estar operativas hacia el 2020. Camara.cl, 01 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: HidroAysén ve primera central operativa en 2014. Gobierno apuesta por la geotermia para lograr meta "20-20" en ERNC Lanzó nueva licitación sobre este tipo de energía. Al menos 170 nuevas zonas de concesión son las que busca entregar este gobierno para agilizar el desarrollo de la energía geotérmica, que ha sido uno de los temas más recurrentes en la agenda del ministro de Energía, Ricardo Raineri, en las últimas semanas. El Diario Financiero, 02 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Energías renovables no convencionales no superarían el 8% de la matriz a 2020. Parlamentarios y concejales denuncian “graves irregularidades” en proyecto en Cajón del Maipo Hasta La Moneda llegaron miembros del Concejo Municipal de San José de Maipo para emplazar al Presidente a que intervenga para detener la construcción de la central hidroeléctrica Alto Maipo y se declare a la comuna como parte del “mapa de zonas protegidas”. Se trata de otro proyecto energético cuestionado por la ciudadanía, pero que esta vez además tiene el rechazo de la Cámara de Diputados. Radio Universidad de Chile Internet, 01 de septiembre 2010. Miles de soluciones construye el pueblo ante el cambio climático La Vía Campesina convoca a los movimientos sociales y llama al pueblo a movilizarse en el mundo. Los movimientos sociales de todo el mundo se están movilizando para la 16ª Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) que se celebrará en Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010. Central Castilla: Justicia pide datos a Seremi de Vivienda
Mientras, grupos ambientalistas buscan replicar el fenómeno Barrancones con la marcha de mañana. La Segunda, 01 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Convocan a movilización contra proyecto de termoeléctrica en Atacama. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "El Caso Termoeléctrica Barrancones" En el programa radial "Efecto Invernadero" la periodista Pamela Suárez analiza la decisión política del Presidente Sebastián Piñera de relocalizar el proyecto termoeléctrico Barrancones a emplazarse en las cercanías de Punta de Choros en la IV Región. El anuncio ocurrió luego de las protestas ciudadanas realizadas en diversas ciudades del país, tendientes ha rechazar categóricamente la decisión de la Corema de Coquimbo que el 24 de agosto pasado había resuelto aprobar el proyecto termoeléctrico de la empresa franco-belga Suez Energy. Escuche entrevista AQUÍ. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.