Resumen de noticias Terram (790)

Resumen de Prensa / 03 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Protesta contra central termoeléctrica Castilla Una manifestación contra la instalación de la central termoeléctrica Castilla, en...


Resumen de Prensa / 03 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Protesta contra central termoeléctrica Castilla Una manifestación contra la instalación de la central termoeléctrica Castilla, en la Región de Atacama, culminó ayer con siete detenidos. La Nación, 03 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Comisión sobre resoluciones de Coremas analizó la institucionalidad para termoeléctrica Castilla. NOTICIAS Región Metropolitana tuvo este invierno niveles de smog más bajos desde 1997 Durante esta estación, el 79% de los días ha registrado una buena calidad del aire. En 1997 esta cifra llegó al 32%. El intendente Echeverría calificó el hecho como “histórico” y lo atribuyó a la mayor fiscalización de las autoridades. La Tercera, 03 de septiembre 2010. Piñera asegura que decisión sobre eléctrica fue "excepcional" y CPC opta por no realizar críticas Jefe de Estado sostuvo ayer almuerzo con la máxima entidad de representación empresarial. Rafael Guilisasti enfatizó en la necesidad de construir una institucionalidad para la energía nuclear. El Mercurio, 03 de septiembre 2010.
Lea noticias relacionadas: Aumenta presión sobre Piñera por termoeléctrica Los Robles.
Piñera logra tranquilizar a empresarios y les pide no congelar proyectos de inversión. Cámara de Diputados analiza en jornada técnica la institucionalidad pública del sector forestal La jornada de reflexión y debate se realizó en Valparaíso en un seminario que reunió a expertos, académicos y parlamentarios, quienes coincidieron en que debe hacerse un análisis más profundo del sector forestal en la nueva institucionalidad ambiental del país. Camara.cl, 02 de septiembre 2010. Bancada PS emplaza al Gobierno a definir mapa ambiental y cita a ministra Parot al Congreso La jefa de bancada PS, Denise Pascal y los diputados Marcelo Díaz y Alfonso de Urresti dijeron que el Presidente Piñera no puede determinar por decreto qué zonas del país irán al sacrificio con proyectos energéticos. Camara.cl, 02 de septiembre 2010. Incendio en otra plataforma en el Golfo de México reaviva debate sobre explotación de crudo Según la Guardia Costera estadounidense, el accidente no habría contaminado el mar. Tras el derrame de petróleo de BP, el peor de Estados Unidos, en mayo Obama suspendió por seis meses la entrega de permisos para perforar en alta mar. El Mercurio, 03 de septiembre 2010.
Lea noticias relacionadas: Confirman derrame de petróleo tras nueva explosión de plataforma en Golfo de México.
Derrame: BP avanza en el sellado del pozo mientras sus gastos se disparan. AGENDA Inauguración Expoarte y Bicicleta 2010 El Centro de Bicicultura te invita a la inauguración de la Expoarte y Bicicleta 2010, la cita es 09 de septiembre, 19.30 hrs, en la estación Metro Quinta Normal. Más informaciones http://www.bicicultura.cl/expo-arte-y-bicicleta-2010 ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.