Resumen de noticias Terram (795)

Resumen de Prensa / 13 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Solicitan derogación de decreto que autoriza tala de árboles declarados Monumento Natural Petición realizada al Ministerio...


Resumen de Prensa / 13 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Solicitan derogación de decreto que autoriza tala de árboles declarados Monumento Natural Petición realizada al Ministerio de Agricultura pide no dañar al alerce, araucaria, ruil, belloto del norte y del sur y pitao. 89 Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, representados por el abogado Marcelo Castillo, entregan hoy una solicitud al Ministerio de Agricultura, para que anule el Decreto 654, de noviembre de 2009, que autoriza la tala de especies declaradas Monumento Natural, tales como alerce, araucaria, ruil, belloto del norte y del sur y pitao.La Tercera.com 09 de septiembre 2010. NOTICIAS Superintendencia de Medio Ambiente logra visto bueno El sábado se oficializó la creación de la Superintendencia de Medio Ambiente, publicándose en el Diario Oficial. El Diario Científicos identifican 53 nuevos sitios prioritarios de conservación en Chile La lista contempla zonas en conflicto ambiental, como la costa de Coquimbo y el río Baker. Es una de las fuentes usadas por Bienes Nacionales para elaborar el mapa sobre áreas donde no se podrán instalar proyectos contaminantes. La Tercera, 12 de septiembre 2010.
Lea noticias relacionadas: Bienes Nacionales hará una nueva propuesta de las zonas protegidas.
Salar del Huasco será el parque nacional número 100 en un siglo. Corema notifica oficialmente a Suez que puede construir Barrancones Aunque el Presidente anunció la relocalización del proyecto, el hecho de que la decisión fuese al margen de la institucionalidad, provocó la extraña situación de que los pasos de aprobación y estudio siguieran su curso. La Tercera, 12 de septiembre 2010.
Lea noticias relacionadas: Autoridad busca eximir a centrales antiguas de normativa termoeléctrica.
¿Un parque para las termoeléctricas? EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero "Situación de los Glaciares en Chile" Hoy en el programa radial efecto invernadero le informamos sobre la situación de los glaciares en Chile y su necesaria protección. Acompañe a la periodista Pamela Suárez hoy lunes a las 18:00 horas en radio Tierra (1300 AM – www.radiotierra.com) ; REPORTAJE La Moneda reflota la agenda nuclear En medio del conflicto por la termoeléctrica Barrancones, el Presidente le adelantó a la cúpula de la CPC que planea enviar tres proyectos para regular el uso de la energía nuclear. En esa labor se encuentra el ministro Raineri, quien se reunió esta semana con parlamentarios para abordar el tema. La Tercera, 12 de setptiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Gobierno apura el tranco para una definición nuclear en 2015. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.