Resumen de noticias Terram (799)

Resumen de Prensa / 21 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Gobierno retrasa en más de tres años estimación de inicio de operación de HidroAysén Informe de...


Resumen de Prensa / 21 de septiembre 2010 TEMA DESTACADO Gobierno retrasa en más de tres años estimación de inicio de operación de HidroAysén Informe de la CNE estima que la primera central partirá a fines de 2019. Gran parte del proyecto quedará para la próxima década. La Tercera, 17 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Gobierno rebaja presencia de HidroAysén en plan de obras. NOTICIAS Prórroga al DL 701: un salvavidas provisorio El 1 de enero de 2011 se cumple el plazo para seguir otorgando incentivos a la forestación. La prórroga por dos años ayuda, pero urge contar con una ley de fomento forestal que incorpore los conceptos de sustentabilidad actuales. Revista del Campo El Mercurio, 21 de septiembre 2010. Comunidad internacional se concentra en la pobreza mundial Asistentes llamaron a las naciones y organismos financieros a cumplir los compromisos adquiridos con los Objetivos del Milenio, una meta complicada por la crisis económica. La Nación, 21 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: Objetivos Milenio: América Latina bien, pero no tanto. BP cerró finalmente su pozo en el Golfo, mas no sus problemas El largo camino post derrame petrolero. Demandas, investigaciones, pesquisas y reclamos son sólo algunos de los desafíos que ahora deberá enfrentar el grupo británico. El Mercurio, 20 de septiembre 2010.
Lea noticia relacionada: BP sella definitivamente el pozo del Golfo de México. REPORTAJE Menos de $1.000 mensuales subirían cuentas de luz con energías verdes "Cientos de miles de millones de dólares están esperando entrar a Chile para invertirse en energías renovables no convencionales (ERNC)", dice José Ignacio Escobar, vicepresidente ejecutivo de la asociación gremial que reúne a las empresas de este sector, Acera. Esos recursos, señala, podrían ingresar al país si se modifican en 10 puntos la actual Ley 20.257 que rige a esta industria. "Sólo así", agrega el ejecutivo, "se podría cumplir la meta de lograr el 20% de la matriz energética con ERNC al año 2020". "Lo mínimo que esperamos es que el gobierno cumpla con su programa", añade. La Tercera 21 de septiembre 2010. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.