COREMA espera que Essbio de explicaciones por aguas servidas vertidas a río Bío-Bío sin tratamiento

Con un escrito a Essbio la Comisión Regional de Medioambiente espera que ejecutivos de la sanitaria se pronuncien, respecto de las aguas servidas que tras el terremoto son vertidas en el río Bío-Bío sin ser tratadas. Radio Bío Bío.cl, 25 de octubre 2010.;


Así lo dio a conocer el Gobernador Provincial de Concepción, Carlos González, quien indicó que tras ocho meses de ocurrida la catástrofe que asoló a la zona, no ve mayor celeridad en las obras para mejorar el problema específico en una planta elevadora de Hualpén, lo cual solucionaría el problema.

En su calidad, esta vez, de presidente del organismo, González dijo que, ya hay varias quejas de vecinos por los malos olores, lo que puede aumentar el riesgo sanitario con la llegada de las altas temperaturas.

Por esta razón, a través de un escrito se invitará a personeros de la sanitaria a la próxima sesión de la Corema para que den a conocer una carta gant con el detalle de los trabajos y plazos, toda vez que en Essbio se habría anunciado la intención de aumentar en un año el permiso otorgado por la eventualidad de la catástrofe, para verter aguas servidas sin el debido tratamiento.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.