Ejecutivo justifica demora en reconstrucción del país

La ministra vocera de La Moneda, Ena von Baer, salió al paso ayer a las críticas sobre una eventual lentitud en el proceso de reconstrucción iniciado tras el terremoto de febrero pasado, aclarando que tardará el tiempo que sea necesario para no repetir los “errores del pasado”. La Nación, 25 de octubre 2010.
Lea noticia relacionada: Crece preocupación en comunas devastadas por llegada del verano.;


Explicó que el Ejecutivo siempre ha sido transparente en decir que este trabajo durará al menos cuatro años y que se ha actuado en forma rápida, primero en enfrentar la emergencia, y ahora en la reconstrucción de las ciudades afectadas.

“Este gobierno quiere hacer las cosas en forma eficiente y rápida, pero también en forma responsable”, dijo la ministra, agregando que “como sabemos que probablemente éste no va a ser el último terremoto y maremoto que sufra nuestro país, nosotros queremos reconstruir bien y poder garantizarle a las familias de Chile que van a estar mejor cuidadas si sufrimos una nueva catástrofe”.

Asimismo, subrayó que el gobierno sabe que hay familias que están sufriendo con las consecuencias de esta catástrofe. “Sin embargo, esto hay que ponerlo en contexto y hay que comprender que nos vamos a demorar, porque no queremos repetir los errores del pasado, donde por hacer las cosas rápido luego se tiene que lamentar el no haber actuado en forma correcta”, dijo Ena von Baer informando que las principales demoras han sido en las zonas costeras, debido a estudios para elaborar planes maestros para cada zona.

 

Comments are closed.