Estudio para relleno sanitario provincial de Castro: Agrupación asegura que proyecto tiene errores

En los próximos días harán llegar un documento con sus reparos al gobernador César Zambrano. La Estrella de Chiloé, 13 de octubre 2010.


Preparando un documento para entregarlo al gobernador César Zambrano se encuentra la agrupación medioambiental Cantos del Vientos, de la comuna de Castro, en el que se expondrán los errores que presentaría el estudio del relleno sanitario de la provincia realizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Según el presidente de la agrupación, Luciano Herrera, el viernes presentará el escrito al representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia para que el político local de RN, a su vez, lo entregue al intendente.

Entre los elementos erróneos que contendría el estudio, el dirigente aseveró que en la primera página, en vez de referirse a Castro como la comuna en que se localizará, dice "relleno sanitario de Porvenir".

"En este estudio se invirtieron millones de pesos y en la primera página se nota que fue copiar y pegar", indicó Herrera.

REUNIÓN

Recientemente, los integrantes de la agrupación que se opone a la construcción del relleno en el sector Puacura se reunió con Zambrano para platearle estos elementos, acordando la entrega del documento.

En este sentido, el gobernador sostuvo que "me reuní con el grupo y me pasaron cuatro o cinco hojas del proyecto que fue presentado con fecha 30 de septiembre a la Comisión Nacional del Medio Ambiente, en las que habrían fallas tan burdas como el copiar y pegar".

Asimismo, el personero expuso que "ellos también dicen que están intervenidos digitalmente los afluentes de los ríos que pasan por el predio".

Por lo mismo, Zambrano solicitó a la agrupación entregar los antecedentes, ya que como el proyecto fue presentado antes que entregara en vigencia la nueva institucionalidad ambiental debe ser revisado por la Corema antigua, en la que aseguró "seré portador de sus inquietudes".

 

Comments are closed.