Feria Ciudadana: “El buen vivir y las comunidades humanas”
By Comunicaciones Terram

Feria Ciudadana: “El buen vivir y las comunidades humanas”

Son cerca de 22 diversas organizaciones de productores, artesanos, de comercio justo, emprendimientos familiares, iniciativas de codesarrollo y de cooperativas las que impulsan la segunda feria ciudadana que se realizará en la Plaza Guillermo Franke en Ñuñoa, este 16 de octubre 2010. Vea programa AQUÍ.

La iniciativa es coordinada por la Trama Solidaria, un colectivo de organizaciones que tras el terremoto y apoyadas por la Fundación AVINA, se han coordinado reuniendo diversas experiencias, cuyo objetivo es visibilizar los territorios afectados por el terremoto/maremoto y promover el consumo responsable y solidario. COMPARTE integra este colectivo desde sus inicios y participará de esta segunda feria con algunos de sus productores.

La primera feria solidaria fue realizada en la misma Plaza Franke en el día del Patrimonio, el pasado 30 de mayo, cuando distintas agrupaciones se dieron cita para intercambiar valiosas experiencias de organización en pos de reconstruir las localidades y pueblos arrasados.

Bajo el lema “el buen vivir y las comunidades humanas”, este sábado 16 de octubre, las distintas agrupaciones, fundaciones, grupos de artesanos y productores se instalarán en el corazón de uno de los barrios más típicos de Ñuñoa para dar vida a la segunda feria solidaria que se levanta en el mismo sitio.

Los integrantes de la Trama Solidaria buscan con ello poder robustecer esta red creando alianzas y estrategias de trabajo que les ayuden a potenciar la coordinación, participación ciudadana, la reconstrucción desde lo local y a encontrar vías de salida comercial a los productores y artesanos de todas las regiones de Chile. Este sábado 13 de octubre quienes transiten por el sector de la Plaza Guillermo Franke, ubicada en Miguel Claro con Sucre, podrán encontrar productos artesanales, alimentos producidos por comunidades locales, además de algunas agrupaciones que darán a conocer experiencias de sustentabilidad, de cooperativismo y de economía social.

La actividad, que está contemplada entre las 10 de la mañana y hasta las 19 hrs., integra la exposición y venta de productos como artesanías y alimentos, asimismo la realización de dos diálogos de debate y reflexión, muestras de tejidos, música en vivo, lectura de poesía y juegos.

Se realizarán dos diálogos, uno denominado “Reapropiación de la ciudad, autogestión y sustentabilidad” que se llevará a cabo a las 12:00 hrs., en el cual se expondrán diversas iniciativas ciudadanas de interés por su riqueza en la organización, como lo realizado por el Barrio Vial, centros culturales de Ñuñoa y las juntas de vecinos de la Villa Olímpica.En el segundo diálogo (16:00 hrs.) llamado “Miradas del desarrollo y comunidades humanas” se intercambiarán experiencias de cooperativismo y economía social, permeacultura, de codesarrollo y de feminismo comunitario.

  • Sin comentarios
  • 14/10/2010